Nos mintieron con el Huracán Patricia

El astronauta Scott Kelly difundió esta imagen del huracán Patricia tomada desde la Estación Espacial Internacional. FOTO: @Space_Station

Medios y políticos han mentido sobre el Huracán Patricia; no es el más grande de la historia, si apenas es uno de los más fuertes que impactaría costas mexicanas en 50 años. Esto lo adelantó así el metereólogo Ángel Meulenert para la televisión Canal 44 TV de la Universidad de Guadalajara.

Medios de comunicación y actores políticos compartieron información errónea sobre el huracán Patricia, señala Ángel Meulenert.
Posted by Canal 44 TV on viernes, 23 de octubre de 2015
Y para cuando, a horas de haber impactado en tierra, el huracán pasó de ser el "más devastador en la historia del planeta" a una tormenta tropical de categoría dos, estamos obligadamente a cuestionar sobre lo que se ha pretendido ocultar desde el aparato de Estado y los medios de comunicación, exagerando el tamaño del fenómeno y desplazando recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para un apocalípsis que no ocurrió ¿A donde parará ese dinero? Las autoridades no dijeron ni el monto de lo destinado, ni hay mecanismos de rendición de cuentas al respecto.

 Además, hay que recordar que México atraviesa una época de privatización de los recursos naturales; las playas, por supuesto, forman parte de los objetivos. Kilómetros de costas que pretenden ser dadas para su explotación a corporaciones nacionales y extranjeras con fines privados. En ese sentido se vuelve inevitable calcular que la poca o mucha devastación de los territorios costeros podría ser aprovechada para justificar su venta.
No es algo inventado. Ya ocurrió entre 2009 y 2010 con la presunta pandemia de influenza H1N1 cuando medios y políticos aseguraron que los muertos caían por decenas, pero nadie podía dar testimonio de ello. Recuerdo a Naomi Klein, la autora del libro "La doctrina del shock", quien señala que el capitalismo suele beneficiarse de los desastres naturales, sobre una premisa básica dictada desde el poder: "hacerle recordar a la gente cuanto nos necesitan". Generar caos, sembrar pánico, repetir mil veces la misma versión en la prensa... "el huracán más grande en la historia"... "sus efectos serán devastadores"... y obtener lo que se quiere de una presa débil y asustada.

 Parece que la verdadera tormenta económica y política vendrá tras el paso del huracán.

Comentarios

  1. JAJAJAJAJAJ ME DAN PENA AMIGOS JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Hoy anunciaron que la gasolina aumentara 4 pesos mas a partir de enero, que coincidencia despues de apanicar a todo el pueblo, la gente realmente hizo gastos para asegurar sus casas y negocios, no es la primera vez que aprovechan una situacion.

    ResponderEliminar
  3. cada sexenio es lo mismo: "el chupacabras, la influenza porcina, la exageración del tornado,etc.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre nuestra idiotes en los medios informátivos y ahora nos manipula en las redes sociales

    ResponderEliminar
  5. Como siempre nuestra idiotes en los medios informátivos y ahora nos manipula en las redes sociales

    ResponderEliminar
  6. Como siempre nuestra idiotes en los medios informátivos y ahora nos manipula en las redes sociales

    ResponderEliminar
  7. Que sigue, un ataque zombie o invasión alienígena .... #yabasta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el aumento de impuestos ,. el alza a la canasta básica,, algo para q el riko se aga mas riko y el que esta abajo siga haciendo mas feliz al egoista e inhumano que solo piensa en su pequeño mundo ,. de lujos ., saben q me da coraje q ayan nacido con suerte par de ojetes

      Eliminar
  8. CALAVERA AL HURACAN “CATRINA”
    Ya se nos peló “Patricia”,
    Una dama con donaires,
    Sólo se echó algunos aires,
    Pero Peña se desquicia.

    Del mundo más peligrosa,
    Je dijeron los chismosos,
    ¿cómo andarán los miedosos,
    Que sienten dura la cosa?
    Los cielos están abiertos,
    La “Paty” solo es neblina,
    Se la cargó la catrina
    Antes que lleguen los muertos..

    ResponderEliminar
  9. CALAVERA AL HURACAN “CATRINA”
    Ya se nos peló “Patricia”,
    Una dama con donaires,
    Sólo se echó algunos aires,
    Pero Peña se desquicia.

    Del mundo más peligrosa,
    Je dijeron los chismosos,
    ¿cómo andarán los miedosos,
    Que sienten dura la cosa?
    Los cielos están abiertos,
    La “Paty” solo es neblina,
    Se la cargó la catrina
    Antes que lleguen los muertos..

    ResponderEliminar
  10. Entiendo que siempre la "Teoría de la conspiración" es atractiva y divertida, su mejor atributo es que siempre encaja en todo. Pero suponer que Patricia no era lo que era y que la Influenza no mató a quienes mató es llegar a lo absurdo, soy médico, murieron compañeras enfermeras muy valiosas por la influenza y eso es innegable.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. yo no creo, siempre tiene que salir alguien a llevar la contraria

      Eliminar
  12. Ya chole con ver una conspiración en todo, si se devasta la República que hubieran dicho? Qué el gobierno había creado el huracán? O que si habían muertos pero era menos de los declarados y que solo querían inflar la cifra?

    ResponderEliminar
  13. Sea que fue el maypr de los ultimos 50 años o el mayorr de la historia lo cierto es que un grupo de personas de aproximadamente 21,000 que escuchamos la oracion de www.caminoextremo.org oramos a Jesus para que calmara los vientos, como los calmo cuando vino a la tierra. Y todos los que estuvimos orando pudimos ver un verdadero milagro. Y si Dios calmo vientos que venian de 325 km/hr. Acaso no podra darnos politicos no corruptos si nos unieramos a orar toda la nacion mexicana. Pero claro es mas facil criticar que orar.

    ResponderEliminar
  14. iva a llover en la mayor parte de la republica mexicana un aproximado de 40 % de lo q se llueve al año .,. jodance ,. si no van a decir la verad ,. mejor quedence callados,, tengo familia en muchos estados y .i. tan solo goteo en irapuato,, d.f estado de mexico ,. san luis postosii .,. ni la tierra se mojo ,. expertos y gente q sabe estupida

    ResponderEliminar
  15. Jajaja. Si claro tambie. Recuerdo con la crisis h1n1 "buscaban legalizar la mota" . sigan asi pejezombies.

    ResponderEliminar
  16. En este caso habría que considerar toda la evidencia empírica que había horas antes de la llegada del huracán a la costa. Respetable su punto de vista y afortunado de que no hubiera desastres mayores que contradijeran su planteamiento.

    ResponderEliminar
  17. En este caso habría que considerar toda la evidencia empírica que había horas antes de la llegada del huracán a la costa. Respetable su punto de vista y afortunado de que no hubiera desastres mayores que contradijeran su planteamiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares