Acerca de este blog

“Oficio Rojo” es un blog político enfocado en asuntos de izquierda, el movimiento comunista internacional y quienes son protagonistas de la lucha global por un nuevo mundo. 

Soy L. Alberto Rodríguez, académico, autor, profesor de filosofía y comunicación, columnista en diversos medios de América y especialista en política y crítica de la cultura. Condecorado como Premio Nacional de Periodismo por la oficina de la ONU para los derechos humanos en México. 

Retomo el nombre de "Oficio Rojo" de mi libro homónimo sobre periodismo comunista publicado por la Editorial Revolución (México, 2013). He realizado entrevistas a sendos Partidos y organizaciones revolucionarias de México y el mundo como el EZLN, las FARC-EP o el FDOMEZ así como a representantes de Partidos comunistas de Cuba, China, España, Estados Unidos o la República Popular Democrática de Corea. Fungí como delegado de prensa del Partido Comunista de México.

Soy conferencista sobre asuntos contemporáneos de la cultura y la comunicación, teniendo la oportunidad de haber compartido mis puntos de vista en la Universidad Central de Chile, la Universidad de Artes y Ciencias Sociales de Chile (ARCIS), la Casa Bolívar del Partido Rodriguista, el Congreso por la paz en Colombia, y en instituciones mexicanas como la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad La Salle.   

Aquí te relato mis experiencias en este trajín de lucha y mis opiniones sobre lo que acontece en cualquier territorio. Porque creo en ello que dijo Rodolfo Walsh sobre que el periodismo debe ser libre (y debe liberar, pienso), sino es una farsa. 

Suscríbete y llegará a tu correo electrónico un envío diario de lo más reciente en ‘Oficio Rojo

Y escríbeme, hazlo, hazme saber lo que piensas, tus críticas, sin ti no tiene sentido este blog. Contáctame al correo: oficiorojo@gmail.com 

Gracias por leerme y compartir estos contenidos. Pero sobre todo, gracias por participar con tus comentarios. Aqui nos leemos.

- L. Alberto

Comentarios

Entradas populares